Posicionamiento Web, optimización web, SEO Puebla

Posicionamiento Web, optimización web, SEO Puebla
Posicionamiento Web, optimización web, SEO Puebla

¿Qué es la optimización de un sitio web y para qué sirve?

La optimización de un sitio web es mejorar el mismo y hacerlo amigable con los buscadores de internet como google, bing, yahoo!, y otros buscadores que son los lideres de el mercado actualmente aunque google.com lidera el mercado y es el buscador a seguir.

La optimización del sitio web es el proceso de utilizar la experimentación controlada para mejorar la capacidad de un sitio web para impulsar los objetivos de negocio. Para mejorar el rendimiento de su sitio web, los propietarios de sitios web implementan pruebas A/B para experimentar con variaciones en las páginas de su sitio web para determinar qué cambios resultarán en más conversiones (p. ej. solicitudes de demostración, aumento de los resultados de búsqueda orgánicos, más compras, reducción del tiempo de atención al cliente, etc.).

Determinar el objetivo de la optimización de su sitio web. Diferentes tipos de negocios tendrán diferentes objetivos que usted querrá optimizar. Por ejemplo, si usted maneja un sitio web de comercio electrónico, querría averiguar cómo aumentar las compras y los valores promedio de los pedidos. Para ello, el diseñador de un sitio web llevará a cabo una investigación cuantitativa y cualitativa en las páginas clave del sitio web que afectan al objetivo final del sitio. Por ejemplo, la página de inicio es a menudo un área valiosa para realizar pruebas A/B, ya que gran parte del tráfico del sitio web llega a esta página primero. Es importante que los visitantes comprendan inmediatamente lo que ofrece la empresa y que puedan encontrar el camino al segundo paso.

Después de identificar el objetivo de máximo nivel a mejorar, usted debe identificar los puntos de bajo rendimiento en una página web y comienza a formular una hipótesis de cómo estos elementos podrían ser probados para mejorar las tasas de conversión.

La optimización del sitio web puede ofrecer muchos beneficios de negocio que son fácilmente mesurables, si se hace correctamente. En primer lugar, el proceso de optimización del sitio web determina la mejor versión de los elementos de la página web que ayudan a los visitantes a lograr un objetivo determinado. La optimización mejora la eficiencia del sitio web al convertir el tráfico de visitantes en suscriptores de correo electrónico, lectores o clientes de pago. A su vez, la mejora de el sitio web conduce a un mayor retorno de la inversión en la adquisición de clientes y campañas de generación de tráfico como búsquedas web, Google AdWords, medios sociales y marketing por correo electrónico. 

¿Cuál es el objetivo de la optimización del sitio web?

Los objetivos de un sitio web variarán dependiendo del tipo de negocio, los clientes a los que se dirija el negocio, y la acción deseada de esa audiencia: una compra, llenar un formulario o leer un artículo. La acción deseada de un visitante de un sitio web también puede ser conversiones, o el número de miembros de la audiencia que completan una determinada acción como leer un artículo o llenar un formato.

Por ejemplo:

  • Elementos de sitios web para optimizar.
  • Una publicación en línea que pretende la optimización de la página web con el objetivo de aumentar el número de artículos leídos por los visitantes.
  • Una tienda en línea optimiza su sitio web para alentar la realización de llenar el carrito y compras recurrentes.
  • Una empresa de software en línea optimiza su sitio web para mejorar la tasa a la que los visitantes se registran para (lograr) una prueba gratuita del producto.
  • Una compañía de seguros optimiza su sitio web para captar más potenciales clientes potenciales para las ventas de cobertura de seguros.
  • Una campaña de ONG optimiza su formato de donación para fomentar más donaciones.

Dependiendo del objetivo de la empresa, la optimización del sitio web podría incluir pruebas:

  • Un titular o mensajes clave relacionados con la propuesta de valor de la empresa.
  • El uso de medios visuales, como la fotografía o el vídeo.
  • La longitud de un formulario, variando el número de campos requeridos o el orden de cumplimiento.
  • La exhibición prominente de estudios de casos de clientes que describen su éxito usando su producto o servicio.
  • El estilo visual, el texto y la colocación de un botón o enlace de llamada a la acción (CTA).
  • La organización de la navegación del sitio web.
  • La colocación de la funcionalidad de social sharing.
  • La aparición y organización de la página web para un visitante en un dispositivo móvil.

Las páginas de aterrizaje (Landing Pages) para campañas de marketing son también a menudo un área de un sitio web que puede ser optimizado, debido al tráfico de alta calidad que se está enviando allí por anuncios, correo electrónico o medios de comunicación social. Los propietarios de sitios web también pueden llevar a cabo la optimización del sitio web en procesos de varias páginas en sus sitios web, como un registro de prueba gratuita, un embudo de pago, o cualquier forma de multi-página.

¿Cuál es la diferencia entre  “Optimización para motores de búsqueda” y “Optimización de sitios web”?

La optimización del sitio web también se utiliza a veces para describir la práctica de mejorar la capacidad de un sitio web de ser visto o leído por los motores de búsqueda, con el objetivo final de mejorar su posición en la clasificación de los resultados de búsqueda de una palabra clave.

Los factores de clasificación clave a tener en cuenta al hacer la optimización de motores de búsqueda (SEO) incluyen: cambiar los títulos de las páginas, disminuir la velocidad de carga de la página, mejorar la experiencia del usuario, usar las palabras clave correctas y producir contenido bien escrito.

Cambiar los títulos de las páginas

los motores de búsqueda como Google utilizan la etiqueta <title> para entender de qué se trata su página y presentar ese contenido a los usuarios. Asegúrese de que su etiqueta <title> tenga menos de 155 caracteres, además de ser única de la página.

Disminución de la velocidad de carga de la página

La optimización del sitio web también se puede relacionar con la velocidad del sitio y el rendimiento del sitio. Esto es implícitamente relevante para el objetivo de la optimización del sitio web como la realización de una acción deseada en un sitio web. El mal rendimiento del sitio web, como la latencia o la lentitud en la velocidad de las páginas, puede impedir que los visitantes actúen debido a la imposibilidad de navegar por el sitio web.

Mejorar la experiencia del usuario

Las últimas actualizaciones de algoritmos de Google revelan que si el usuario permanece más tiempo en el sitio es un factor de posicionamiento. Si los usuarios se quedan más tiempo en su sitio en comparación con sus competidores, podemos obtener posiciones más altas.

Usando las palabras clave correctas

El núcleo de SEO todavía depende del uso de palabras clave relevantes. Por ejemplo, digamos que tenemos un “salon de fiestas” .

¿Tiene sentido tener una página que este enfocada a de la palabra clave “alquiler salon de fiestas” o salon de eventos ?

Bueno si nos basamos en la investigación de palabras clave en Mexico podemos ver que hay 10 a 100  búsquedas de “alquiler salon de fiestas” y 10,000 a 100,000 búsquedas de “salón de eventos”.
¿Cual elegiremos?, creo que la respuesta es clara.

Producir contenido bien escrito

Al final del día, los motores de búsqueda tratan de dar a el usuario el mejor contenido que pueden encontrar y que ofrece la respuesta que busca. Si Google dirige a uno de sus usuarios a su contenido y está lleno de errores gramaticales y ortográficos, entonces eso se refleja mal en Google. Asegúrate de que el contenido que estás elaborando sea único, lleno de valor y bien escrito.

En PaginasPuebla.com nos aseguramos, antes de crear el sitio que las palabras claves sean las que necesita tu sitio. Que la velocidad de respuesta sea la más rápida posible yq eu la experiencia de usuario sea la mejor.

Por favor no dudes en pedir una cotización o solicitar una llamada personalizada de asesoría con alguien de nuestro personal, estamos seguros que aquí encontraras la respuesta a el desarrollo de el sitio web que necesitas.